Jostin de 19 años y Manuel de 29, salieron de su domicilio el pasado 12 de septiembre para vender un perrito cuando en el tramo de Frontera Comalapa a Motozintla fueron levantados; sin embargo, el 22 de este mes fueron ejecutados junto a dos personas más.
El ingreso del Ejército a Frontera Comalapa, Chiapas, dio esperanza a los pobladores que esperan que la zona recupere la paz, pero para la familia de los jóvenes desaparecidos trajo malas noticias, pues este miércoles se confirmó que habían sido ejecutados a manos de un grupo delictivo.
La madre de Jostin y cuñada de Manuel, Lily Robledo, solicitó a las autoridades su ayuda para rescatar los cuerpos que fueron enterrados en un hoyo, según le informaron.
Los jóvenes fueron contactados por una persona que tenía intenciones de comprarles un perro en Motozintla, por lo que ambos acudieron para realizar la venta, sin embargo, los jóvenes no regresaron a casa a pesar de que testigos aseguran que sí llegaron a su destino.
Familiares comentaron que Manuel de Jesús estaba vendiendo al perrito de raza pug para comprar leche para su bebé.
Fueron torturados y expuestos en redes sociales
Luego de que familiares reportaran la desaparición de los jóvenes, en redes sociales comenzaron a circular videos en donde se observa el momento en el que fueron torturados y asesinados a manos de un grupo de hombres que aseugran que son miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Autoridades señalaron que fue hasta el ingreso del Ejército Mexicano al municipio cuando por fin pudieron localizarlos. Familiares exigen a las autoridades que encuentren a las personas que asesinaron a Jostin y Manuel.